domingo, 15 de abril de 2012

Mastín

Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece bien cuadrada. La anchura es una característica muy buscada. La anchura del cráneo es igual a dos tercios de la longitud total de la cabeza. El cuerpo es macizo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es una característica muy buscada, si va a la par con la calidad de la construcción. La altura y la substancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados. Grande, macizo, poderoso, harmonioso, bien construido.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

Combinación de nobleza y coraje. Tranquilo, afectuoso con sus dueños, pero buen guardián.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: El cráneo es ancho entre las orejas. La frente es lisa pero se arruga cuando el perro está en atención. Las cejas (arcadas supraorbitarias) están ligeramente elevadas. Los músculos temporal y masetero están bien desarrollados. El perfil transversal del cráneo describe un arco. A partir de la zona media de entre los ojos se remonta una depresión por el centro de la frente y se prolonga hasta la mitad del cráneo, siguiendo el eje sagital.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: La nariz, vista de frente, es ancha ofreciendo una ventanas nasales bien abiertas y vista de perfil, es plana (no es ni puntiaguda ni retraída).
Hocico: El hocico es corto, ancho entre los ojos, permaneciendo así de ancho hasta el extremo de la nariz. El hocico es truncado, es decir, cortado en cuadrado, su cara anterior forma un ángulo recto con la línea superior del hocico, teniendo una gran amplitud desde el borde antero superior hasta la mandíbula inferior. La longitud del hocico es igual a un tercio de la longitud total de la cabeza. La circunferencia del hocico, medida en el punto medio entre los ojos y la trufa, representa tres quintos de la cabeza, medida delante de las orejas.
Labios: Los labios son divergentes, formando un ángulo obtuso en relación al tabique nasal (Septum). Son ligeramente colgantes para ofrecer un perfil cuadrado.
Mandíbulas / Dientes: La mandíbula inferior es ancha hasta su extremo. Caninos sanos, poderosos y bien separados. Mordida en tijera, pinza o con leve prognatismo. Los incisivos inferiores nunca deben ser vistos cuando la boca está cerrada.
Ojos: Pequeños, bien separados; al menos dos veces la longitud de la abertura palpebral entre las comisuras internas (ángulo interno) de los ojos. El stop está bien marcado, pero no demasiado abrupto. Ojos de color avellana, lo más oscuro posible. Las conjuntivas no visibles.
Orejas: Pequeñas, finas al tacto, bien separadas la una de la otra. Implantadas en alto a los lados del cráneo, en forma de prolongar el perfil superior transversal. En reposo, están colocadas planas adyacentes a los carrillos.

CUELLO:
Perfil ligeramente arqueado, de longitud mediana, muy musculoso. Su circunferencia es inferior alrededor de 2 a 5 cms. de la cabeza, medida delante de las orejas.

CUERPO:
Espalda y lomo : El dorso y los riñones son anchos y musculosos. Zona renal plana y muy ancha en la hembra, ligeramente abovedada en el macho.
Pecho: Pecho ancho, profundo y bien descendido en la región esternal. Las costillas están bien arqueadas y bien redondeadas. Las falsas costillas son largas y bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax. El perímetro torácico es superior en un tercio a la altura a la cruz.
Vientre: Flancos muy descendidos.

COLA:
Implantada alta, descendiendo hasta los corvejones o un poco más abajo. Ancha en el nacimiento y estrechándose hacia el extremo. Cuelga derecha en reposo, pero en acción forma curva, el extremo se endereza; pero nunca es llevada sobre el dorso.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Es derecho, fuerte y bien separado. La osamenta es fuerte.
Hombro y brazo: Son ligeramente oblicuos, poderosos y muy musculosos.
Codos: Los codos están en el eje del cuerpo.
Metacarpos: Están en aplomo.

MIEMBROS POSTERIORES:
Bien anchos y musculosos.
Piernas: Bien desarrolladas.
Corvejones: Corvejones angulados, bien separados y siempre en aplomo tanto en estación como en movimiento.

PIES:
Grandes y redondos. Dedos bien arqueados. Uñas negras.

MOVIMIENTO:
Poderoso con extensión fácil de las extremidades.

PELO:

Corto y aplastado sobre el cuerpo, pero no demasiado fino sobre las espaldas, el cuello y el dorso.

COLOR:

Leonado albaricoque, leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negro s y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba, a la región situada entre las órbitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario